Para comienzos del segundo semestre, se continúa y se interioriza con acuarelas en expresión gráfica, donde se realizarían varios ejercicios iniciales de color para probar la pigmentación del material tanto como calidad, y los siguientes para comprender a utilizar la movilidad de la acuarela en el agua y congelar instancias con la pigmentación en el agua.
De los primeros ejercicios requeridos por el profesor y el cual fue mi preferido es el de 50 días y 50 noches, en este se debía visualizar mentalmente los tonos del cielo durante días y noches.
De antemano se había solicitado pintar una rosa cromática utilizando los colores dispuestos en nuestras acuarelas. También ejercicios de transparencia y efectos visuales de color.
Durante el semestre anterior, tuvimos una salida a terreno visitando charlas de artistas extranjeros y dando una extensa caminata subiendo el cerro alegre, al finalizar el día pintamos con acuarelas, al igual que nuestro viaje a la luna (cuando fuimos a Horcón), también tuvimos un momento de introspección donde pintamos la costa de la playa.
Nuestro primer ejercicio a realizar durante clases con las acuarelas fue pintar frutas, lo cual me pareció bastante tierno y agradable para realizar, las frutas tienden a tener colores tan vibrantes y suaves que, al pintar en agua, quedan bastante bien a mi gusto.
A falta de frutas en mi casa, solo pude pintar las rescatadas de un día de feria luego de almorzar, por eso la escasez.
Las siguientes clases de expresión gráfica se dedicaron al modelo desnudo con Nury y Mateo, el cual pintamos algunas veces.
Personalmente, pintar rápidamente a los modelos no funcionó para mi, me impedía darle el tiempo necesario para hacer un trabajo más decente y capturar la belleza de los modelos y su disposición para darnos tales poses interesantes para pintar.
También pintamos nuestras manos, en varias posiciones.
Aquí también un retrato de mi compañero modelando, tristemente no se pudo finalizar dado que la inquietud y hiperactividad de mi compañero perturbó el modelaje a los 7 minutos.
Actividad de pintar cristales utilizando la fluidez del agua para trasladar los pigmentos.
Ya a elección personal, quise pintar una flor ave del paraíso, cada vez que visito la casa de una tía, tiene de esas flores, lo recuerdo desde la infancia.
Entonces aproveché la visita para intentar pintar una.
Con ésta pintoresca y agraciada flor me despido de este semestre, a comienzos tenía poco y nada de espectativas para utilizar acuarelas, dado que nunca había usado entonces claramente sería complicado al inicio, con el avance y experimentación del material le agarré cierto cariño y espero utilizar más la acuarela en actividades personales y pintando más frutas.
Gracias por leer.
Comentarios
Publicar un comentario